¿QUIENES SOMOS?

AeroEmpleo es la feria de empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIAE-UPM). Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro y está concebida como una Feria de los estudiantes para los estudiantes. Por tanto, de la organización de la feria se encargan alumnos de la ETSIAE que, con el apoyo y colaboración de la dirección del centro, establecen los contactos con las empresas participantes, programan actividades y talleres para sus compañeros y velan por el correcto desarrollo del evento.

OBJETIVOS

El fin de AeroEmpleo es fomentar la comunicación entre diferentes empresas, estudiantes y egresados de ingeniería. Se quiere ofrecer una imagen real y objetiva del mercado laboral, a tan solo unos metros de las clases. El objetivo es dual, por un lado, se pretende acortar la distancia aparente entre los alumnos y las empresas (conociendo mecanismos de contratación, requisitos, y oportunidades de empleo) y por otro, dar a conocer los trabajos que éstas realizan, qué particularidades tiene cada una, y cuál es su mercado objetivo.

Al mismo tiempo, la formación de los alumnos es también una prioridad para nosotros. Creemos que el contacto con la industria es una herramienta muy positiva en la formación y en la adquisición del conocimiento que esta demanda para su desarrollo. Por ello, se dispondrá de una serie de talleres y actividades durante la feria y semanas antes de la misma.

MODUS OPERANDI

Tendremos un trato directo y cercano con cada una de las entidades participantes, intentando adaptarnos en la medida de lo posible a sus necesidades, tanto comerciales como logísticas. Somos conocedores de la importancia que tiene el bienestar de nuestros colaboradores y asistentes junto con la consecución de sus objetivos y los de la Feria. La organización tiene muy presente que la relación empresa-asistentes es vital y su función es servir de nexo entre ambas partes.

Contando con la experiencia de otros años, la organización de AeroEmpleo 2017 prevé aumentar la tasa de éxito respecto de la primera edición, alcanzando los elevados estándares de calidad ya establecidos y mejorando en lo referente a servicios, comunicación y/o participación.

FECHA Y FORMA

La feria tendrá lugar los días 4 y 5 de abril de 2017 en la ETSI Aeronáutica y del Espacio: Plaza del Cardenal Cisneros (Ciudad Universitaria), Madrid.

Se prevé una elevada asistencia del alumnado, ya que en la edición anterior se demostró el elevado interés de los estudiantes, superando los 2000 visitantes. De hecho, tiene un carácter global, estando abierta a todo el público que desee asistir, no sólo a los estudiantes y egresados del centro. Para facilitar la asistencia, la Escuela no programará ningún examen en la semana de celebración de la Feria.

NUESTRA ESCUELA

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid, está avalada por el prestigio y la tradición de las dos Escuelas que se han fusionado para formar este nuevo centro educativo.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos (ETSIA) y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica (EUITA) tienen, conjuntamente, una experiencia histórica de 150 años.

La ETSIAE le ofrece:

Una de las ESCUELAS DE INGENIERÍA DEL ÁMBITO AEROESPACIAL MÁS GRANDES A NIVEL MUNDIAL, pues cuenta con 3.500 alumnos (600 de nuevo ingreso cada año).

Las cinco especialidades del Grado en Ingeniería Aeroespacial: Aeropuertos y Transporte Aéreo, Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales, Navegación y Sistemas Aeroespaciales, Propulsión Aeroespacial y Vehículos Aeroespaciales – así como diversos programas de máster y doctorado – conforman un perfil de alumnos capaz de cubrir todas las necesidades del sector.

Sus más de 36.500 m2 DE INSTALACIONES Y RECURSOS, en los que se ubican aulas, salas de ordenadores, laboratorios de prácticas y una biblioteca especializada en la materia.

Una SITUACIÓN ESTRATÉGICA, en Madrid capital, en el reconocido Campus de Excelencia Internacional de Moncloa, al lado del metro de Ciudad Universitaria.

Un AMBIENTE PLENAMENTE UNIVERSITARIO con alumnos provenientes de toda la geografía española y actividades culturales en las distintas asociaciones de alumnos.

ORGANIGRAMA AEROEMPLEO

© Copyright 2017 AeroEmpleo. All rights reserved.