Acto Graduación IX Promoción Grado en Ingeniería Aeroespacial y IV Promoción Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo.

La Universidad Politécnica de Madrid celebra la graduación de 396 titulados del Grado en Ingeniería Aeroespacial y de 22 del Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) regresó el 4 de noviembre al Mirador de Cuatro Vientos para la entrega de diplomas a sus titulados de grado.

En el acto académico se entregaron diplomas a los egresados del curso 2021/22 de las dos titulaciones de grado oficiales impartidas en la ETSIAE. La IX Promoción de Graduados en Ingeniería Aeroespacial (GIA) está compuesta por 396 titulados, un 76,26% de hombres y un 23,74% de mujeres, y la IV Promoción de Graduados en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GyOTA) con 22 titulados, 18 hombres y 4 mujeres

Colaboración universidad-empresa

Tal y como reconocía la directora de la ETSIAE, Cristina Cuerno, "la sociedad deposita en la Universidad la responsabilidad de la educación superior, pero esta no puede ejercerse en solitario, aislados, sino en el contexto de un entorno cada vez más tecnológicamente exigente que nos lleva a trabajar codo con codo con la industria, con las empresas e instituciones del sector, para las que preparamos a los mejores egresados, a los profesionales del mañana”.

Muestra de esa estrecha colaboración universidad-empresa fue la representación de la industria aeroespacial presente en el acto y los premios de empresas e instituciones del sector (GMV, Isdefe, Airbus, ITP Aero, ENAIRE, Aviation Partner y Gesnaer) otorgados a los mejores expedientes de ambas titulaciones, en un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estos estudiantes.