Una tesis UPM en microgravedad recibe un accésit de los Premios Margarita Salas de Investigación 2022

Firmada por Pablo Salgado, “Instabilities in vibrated fluids and manipulation of liquids in microgravity: theory and experiment”, ha obtenido un accésit en la categoría de Ciencias Básicas.

Promovidos por el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, la segunda edición de los Premios Margarita Salas de Investigación ha galardonado aquellas tesis doctorales defendidas en universidades de la Comunidad de Madrid que se han caracterizado por su excelencia científica.

Entre las tesis premiadas, se encuentra “Instabilities in vibrated fluids and manipulation of liquids in microgravity: theory and experiment”, desarrollada por Pablo Salgado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio

“Este premio supone un reconocimiento de todo el trabajo y sacrificio personal, de mis directores de tesis, colaboradores, y del grupo de investigación al que pertenezco. Además, es una gran satisfacción a nivel personal y profesional, dado que el jurado, formado por investigadores de prestigio en diversos campos, ha reconocido la calidad de nuestro trabajo y decidido otorgarle dicho premio”, explica Pablo Salgado, actualmente profesor ayudante doctor en ETSIAE e investigador en el E-USOC.

Los objetivos de su tesis fueron: el estudio de la dinámica de ondas subarmónicas por su relevancia para experimentos de ondas cross-waves y experimentos en microgravedad; el estudio, tanto teórico como experimental, del efecto de vibroequilibria en microgravedad, y el estudio de fenómenos interfaciales en sistemas de dos fluidos inmiscibles en microgravedad.