El mejor Trabajo Fin de Máster 2022 del COIAE, lo firma una titulada de la ETSIAE

Se trata de “Analysis on airport weather phenomena for the enhancement of a predictive model on airport runway throughput”, desarrollado por Teresa del Valle.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha fallado su Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster 2022, en su cuarta edición, otorgándoselo a la ingeniera aeronáutica Teresa del Valle, titulada por la Universidad Politécnica de Madrid. Teresa desarrolló su Trabajo Fin de Máster (TFM) en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) como hito académico final del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA).

Su proyecto, titulado “Analysis on airport weather phenomena for the enhancement of a predictive model on airport runway throughput”, explora la posibilidad de explotar los datos cruzados de condiciones meteorológicas y las operaciones aeroportuarias con el uso de nuevas técnicas de machine learning con el objetivo de mejorar la gestión aeroportuaria general y el proceso ATFCM (gestión de afluencia y capacidad de tráfico aéreo). Como herramienta principal, Teresa ha desarrollado un Modelo de Redes Neuronales de predicción del Runway Occupancy Time (ROT), es decir, del tiempo de ocupación de pista.