Aceptar

Acto Graduación VII Promoción Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, del Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo y del Máster Universitario en Sistemas Espaciales

181 ingenieros han recibido sus diplomas tras finalizar sus estudios de máster en la ETSI Aeronáutica y del Espacio

El acto académico de entrega de diplomas a los titulados del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA), del Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo (MUSTA) y del Máster Universitario en Sistemas Espaciales (MUSE) por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) daba comienzo con una lección de fin de curso a cargo de José Vicente de los Mozos, también ingeniero aeronáutico por la UPM, presidente ejecutivo de IFEMA y ex directivo del Grupo Renault, cargo que ha abandonado recientemente tras más de 40 años de exitosa carrera profesional en el mundo automovilístico.

En la VII promoción del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA) egresaron 110 estudiantes, un 75,45% hombres y un 24,55% mujeres. La VII promoción del Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo (MUSTA) la conforman 54 estudiantes, un 63% hombres y un 37% mujeres. Por último, la VII promoción del Máster Universitario en Sistemas Espaciales (MUSE), impartido por el Instituto Universitario de Microgravedad “Ignacio Da Riva” (IDR/UPM) la componen 17 estudiantes, 11 titulados y 6 tituladas.

Ese talento que buscan las empresas al incorporar ingenieros a sus plantillas, ya lo demuestran los estudiantes en su etapa universitaria, y así lo reconocieron las empresas del sector (GMV, Airbus, ITP, Isdefe, Siemens Gamesa, ENAIRE y Aviapartner) mediante la entrega de premios a los titulados con los mejores expedientes de las diferentes titulaciones de máster y especialidades y también a Trabajos Fin de Máster de especial relevancia.

De la conexión empresa-universidad habló la directora de la ETSIAE, quien al felicitar a los nuevos egresados explicó que “Universidad e industria, mano a mano, tenemos que labrar el futuro juntos. Estamos en un momento estratégico en que nuestro sector tiene necesidades urgentes de profesionales bien formados para acometer proyectos nacionales, europeos e internacionales".

Noticia extraída de: Blog ETSIAE