Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información . AQUÍ

Aceptar

10 Cosas que no sabes sobre nuestro lenguaje corporal

Muchas veces, tendemos a pensar que nuestro lenguaje corporal pasa totalmente desapercibido entre las personas con las que hablamos. Aunque, a primera vista, pueda parecer así, te aseguramos que no es cierto. Para conseguir dar una buena impresión y para evitar malentendidos, hemos preparado una pequeña guía sobre los gestos que debes y que no debes hacer en una reunión o entrevista. ¡No te arrepentirás de probarla!

BIEN

1. Contacto Visual

El contacto visual es el encargado de abrir la vía de comunicación con tu interlocutor. Demuestra seguridad, pero con cuidado: puede llegar a ser desafiante.

MAL

6. Piernas Cruzadas

Tener las piernas cruzadas es símbolo de escudarse bajo una defensa que se ha creado y, por ello, denota inseguridad.

2. Acariciarse el menton

Acariciarse el mentón denota la aceptación positiva del mensaje. Este gesto puede resultar muy beneficioso en reuniones o entrevistas.

7. Acariciarse el pelo

Jugar con el cabello o distraerse con elementos similares denota inseguridad o falta de atención, lo que puede provocar una mala impresión.

3. Buena Imagen

Cuida tu imagen personal y adecúate a la situación. Ni el traje es para hacer deporte ni el chándal para una entrevista. Además, suele decirse que, con los primeros segundos las personas ya sabemos si alguien nos inspira confianza, o no...

8. Cruzar los Brazos

Cruzar los brazos es otra manera de refugiarse detrás de un escuda. Evita esta posición si no quieres proyectar tu rechazo.

4. Inclinar la Cabeza

Inclinar la cabeza hacia uno de los lados, generalmente, muestra interés y puede favorecer en gran medida la conversación.

9. Encorvarse

Vigila tu postura, una persona encorvada suele reflejar tristeza o poco interés. Lo mejor es que nos vean erguidos y rectos.

5. Reproduccion de la Postura

Cuando alguien reproduce tu postura, demuestra que te escucha y que está de acuerdo. Esto es lo que conocemos como postura eco.

10. Manos Entrelazadas

Mostrar las manos con los dedos entrelazados es un gesto de frustración o actitud hostil y se asocia con actitudes negativas.

Pons, C. (2017). Comunicación no verbal. Kairós.